(55) 7155 6705 y 4616 3496 - WHATSAPP 6302 2837 citas@centroopticoyauditivo.com.mx

Optometría y terapia visual

Chequéo y salud ocular

EXAMEN DE LOS REFLEJOS PUPILARES

POSIBLES PROBLEMAS NEUROLÓGICOS

Alteraciones en reflejos pupilares pueden en ocasiones ser debidos a problemas neurológicos o de otra índole.

OBSERVACIÓN DEL CRISTALINO

DETECCIÓN DE CATARATAS

Se realiza para detectar posibles opacidades o cataratas.

TOMA DE LA PRESIÓN INTRAOCULAR

UNA ELEVADA PRESIÓN INTRAOCULAR PUEDE SER RESPONSABLE DEL GLAUCOMA

Se realiza para detectar un posible glaucoma, enfermedad normalmente asintomática en la que se pierde campo visual debido a un proceso degenerativo del nervio óptico.

RETINOGRAFÍA

FOTOGRAFÍA DEL FONDO DEL OJO

Nos permite detectar patologías de la retina, como la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) primera causa de ceguera en mayores de 65 años. Estas imágenes pueden ser enviadas gracias a nuestro servicio de telemedicina a un oftalmólogo experto en retina que realizará un pre-diagnóstico del caso.

MOTILIDAD OCULAR

VISIÓN DOBLE

La visión doble es el principal síntoma en un adulto cuya motilidad ocular está alterada. Una vez detectada la causa y tras ser derivado al profesional sanitario correspondiente, el óptico-optometrista tras un riguroso examen podrá prescribir unas lentes especiales llamadas prismas que desvían la imagen de uno o ambos ojos, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

Ayudas ópticas para baja visión

La baja visión es una pérdida visual que limita la realización de algunas tareas cotidianas. Esta pérdida suele estar causada por distintas patologías normalmente asociadas a la edad como la DMAE (degeneración macular), cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, etc.

Tras una evaluación visual se le prescriben las ayudas necesarias para sacar el mayor provecho a su resto visual. El deslumbramiento, la imposibilidad de realizar tereas de cerca y otras limitaciones visuales pueden verse en parte superadas tras usar estas ayudas.